Origen y trayectoria

MALÚ GARAY

El origen de la artista natural de Bilbao se fragua en la afición musical familiar. Gracias a la influencia en la escucha de los clásicos del Pop como; Pink Floyd , Blood Sweat &Tears, Santana Abraxas , Joni Mitchell, Carole King , y un largo etc…

A los 18 años actúa por primera vez de la mano de Agustín Herranz en la sala “Gwendoline”, con Ramón Torrelledó al piano interpretando “ Fly like an Eagle “ (Steve Miller Band). Hecho que marcaría su decisión de dedicarse a la música.

Toma el rumbo a la ciudad Condal y elige estudiar Música en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona.

En los ochenta, Barcelona destilaba música en vivo en toda la ciudad, la época dorada del Jazz, donde no paraban de emerger músicos de gran talento, como Jordi Bonell, Mario Rossi, Jordi Rossi etc.… Compañeros de andadura en el comienzo profesional de la artista. Como ella misma define: “ El jazz te va calando gota a gota como un veneno del cual nunca más puedes escapar». La música se convierte en una necesidad vital y sigue siéndolo.

  • Façeira - Primera grabación 1983
    04:09

Formación

Estudia en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona. Trabaja su voz con Dee Kohanna de la “Berckley School of Music Boston”. Técnica vocal con Anna Ricci. Prou Basta. ( Barcelona) Inés Rivadeneira ( Madrid) Mª Asun Inda ( Bilbao).

Estudia Danza Contemporánea en el” Instituto del Teatro “con Lidia Azzopardi y Avelina Arguelles. Danza jazz en “Cadaqués Center “con Betty Brown y Poppy. Trabaja con el Ballet de Anna Maleras.  Interpretación con Berti Tovías. Continua sus estudios en el Taller de Músicos de Barcelona. Vocalista de la “Big Band del profesional Taller de Músicos”.

Después de un recorrido prolífico de nueve años que luego detallaremos. Regresa a Bilbao durante dos años por motivos personales. A continuación emprende Rumbo a Madrid movida por su interés musical donde vive y trabaja durante siete años.

Trabaja con Juan Carlos Calderón ,y colabora con Eva Gancedo (Goya a la banda Sonora de “ La Buena Estrella” de Ricardo Franco).

Comparte sus conocimientos enseñando voz a jóvenes en” La Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas “.

Trabaja como vocalista en la “ Big Band de Música de Alcobendas”y” Big Band de la A.E.M.” ambas dirigidas por el bajista Miguel Angel Blanco y la “Big Band de la E.M.C” Escuela de Música Creativa de Madrid.

En Madrid continúa su formación en la” Escuela de Música Creativa “(E-M-C-) de la mano de la pianista y compositora Eva Gancedo

Trayectoria con diversas formaciones

En Barcelona

En Madrid

En Bilbao